Archivo del Autor: Pepe de la Rosa Sánchez

Transición ABN a los Institutos completada

Escribo este artículo por lo que pueda ayudar a centros que están en transición de alumnos ABN a la ESO. El CEIP Alonso de Aguilar inició el método  hace siete años, desde Primero de Primaria. A los dos años de empezar, el Consejo Escolar y el Claustro decidieron que todo el colegio trabajara esta metodología. En la actualidad todo el centro desde 3 años es 100% ABN y este curso enviamos la segundo generación al instituto.

Como muchas cosas en la vida, el proceso no ha sido fácil, sobre todo porque ha estado marcado en todo momento por el miedo absurdo que produce lo desconocido. Miedo que llega a límites inimaginables, que aunque escasos, se engrandecen simplemente por la mera reiteración y no por razones que lo justifiquen. Sigue leyendo

Día de la Paz y no violencia 2016

Este año la celebración del día de la Paz y no violencia que se celebra el 29 de enero en el ámbito escolar lo celebramos con una gran variedad de actividades en las que participaron todos los cursos y entres las que destacó el “Tren de la Paz” así como la participación del tercer ciclo en el pasacalles de la Paz con todos los colegios de nuestra localidad.

CLIC PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

El Primer Ciclo visita la laguna de Zoñar

Dentro del programa de visitas “la Naturaleza y Tú” nuestro alumnado del Primer Ciclo de Primaria han visitado el centro de interpretación de la laguna Zóñar. Puedes acceder a las fotos de la visita a través del facebook  del centro de visitantes haciendo clic sobre las imágenes.

VISITA DEL ALUMANDO DE PRIMERO DE PRIMARIA

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 17.37.44

VISITA DEL ALUMANDO DE SEGUNDO DE PRIMARIA

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 17.33.29

Abierto el plazo de solicitud de admisión del alumnado para el curso 2016/17

La Consejería de Educación ha publicado en su web la resolución  por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2016/17.

PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: DEL 1 AL 31 DE MARZO

Tríptico informativo y cartel del curso escolar 2016/17