Archivo del Autor: José Guijarro Tejada

Día de Andalucía

El pasado jueves día 25 celebramos en el cole el día de Andalucía realizando actividades tanto a nivel de aula como a nivel de centro. Las actividades realizadas a nivel de centro fueron la izada de la bandera y la audición del himno de nuestra comunidad autónoma, poniendo en práctica todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo covid.

Os dejo este enlace con algunas fotos del momento. Día de Andalucía 20/21

Espero que os guste. Cuidaros mucho

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Se consideran actividades complementarias las organizadas por los centros durante el horario escolar, de acuerdo con su Proyecto Curricular, y que tiene un carácter diferenciado de las actividades lectivas, en función de los espacios y recursos que se utilizan.

Durante el presente curso escolar, no hemos querido suspender determinadas actividades con motivo de la pandemia que vivimos. No obstante, y para mantener la motivación y alegría en nuestro alumnado, hemos adaptado dichas actividades a la situación, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y recogidas en nuestro protocolo Covid. Las actividades han sido entre otras las siguientes:

• Día de la Paz y no Violencia: Todos los años hemos celebrado este día haciendo un recorrido por la Paz a lo largo de las calles de la localidad, con el resto de centros docentes,  finalizando en la Plaza de S. José. Este curso, no hemos querido dejar de reflexionar sobre este valor tan importante y, además de trabajarlo en clase, se ha elaborado un puzzle alusivo al tema con la aportación de todo el alumnado junto a sus tutor@s. Os dejo este enlace para que veáis como quedó:  Día de la Paz y La No violencia 2021
  • Día de La Candelaria: Este año no hemos podido realizar el tradicional paseo hasta la Plaza ded S. José y que finalizaba con la quema en la hoguera de los tradicionales faroles. Como alternativa, se ha montado un mosaico hecho con fotos de todo el alumnado. Ellos han elaborado el tradicional farol con su familia y han hecho una fotografía donde aparece el niñ@ con su farol y un mensaje escrito. Con todas las fotos se ha montado el mosaico, siendo el motivo central de la fotografía la Plaza de S. José y la hoguera del centro. Si vamos ampliando el mosaico se distinguen las fotografías enviadas por los alumn@s. Picad en este enlace y lo veréis. Es una chulada…. Candelaria 2021
  • Día de San Blas: Según la tradición, S. Blas salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. En nuestro pueblo, se bendicen las tradicionales roscas que llevan un lazo denominado «bulili», el cual, se coloca a los niñ@s para prevenir enfermedades de garganta. Esta bendición de las roscas se viene realizando, en nuestro centro, curso tras curso por el párroco de la localidad. Este año al no poder hacerse de manera presencial, el párroco lo ha hecho grabándose un vídeo, el cúal se puso a los niñ@s para que le bendijeran las roscas.
  • Día de Carnaval: Este curso al no poder realizar nuestro tradicional pasacalles de carnaval por las calles de la localidad , se han decorado las puertas de las clases con diferentes motivos y tanto el alumnado como el profesorado se han disfrazado haciendo alusión a la temática de la decoración. Aunque de forma diferente, nos lo pasamos genial. Os dejo el enlace de este vídeo para que lo comprobéis.  Vídeo Carnaval 2021   y el enlace del albúm de fotos.  Fotos Carnaval 2021

Espero que os guste a tod@s. Desde este claustro seguiremos trabajando, día a día, por la seguridad y educación en este curso tan diferente que estamos viviendo.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Buenos días, espero que todos sigan bien. Os trasmito información de la dirección del centro.

Estimadas familias:

El lunes 18 de mayo se abrirán los centros docentes para reanudar el proceso de admisión para alumnado de 3 años.

El plazo de entrega de solicitudes será desde el lunes 18 de mayo al 1 de junio.

El horario será de 9:30 a 13:30.

El acceso al centro será por la puerta del timbre.

Se ruega que respeten la medidas establecidas de seguridad e higiene para la entrega de solicitudes. (Uso de mascarilla, una sola persona, respetar distancia de seguridad…)