Archivo del Autor: José Guijarro Tejada

Visita a la Laguna de Zóñar

El pasado viernes 31 de enero, para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, tuvimos una visita a la Laguna de Zóñar los alumnos/as de 3ºA, 3ºB y Aula Específica.

La visita comenzó con una charla de bienvenida de todas las autoridades allí presentes, como: Presidente del Patronato de Zonas Húmedas, Delegada de Agricultura y Pesca, Delegado de la Junta de Andalucía y Alcaldesa de Aguilar.

Posteriormente realizamos las siguientes actividades, con los monitores que había, divididos en dos grupos. Las actividades que realizamos fueron: Suelta de aves rapaces del centro de recuperación, vídeo de los humedales de Cordoba, Gymkana «Liberar al malvasía», visita a la exposición de la Laguna, ruta de senderismo por la laguna y avistamiento de aves desde el observatorio con prismáticos y telescopio.

Fue una experiencia muy bonita donde los niños/as se lo pasaron fenomenal y disfrutaron de un lugar inigualable de Andalucía.

Gracias a Puri y los monitores por hacernos tan agradable la visita y enseñarnos tanto de este lugar tan bonito.

Os dejo unas fotos de aquel día. Visita a la Laguna de Zóñar.

Carrera Solidaria «Saca la lengua a la ELA»

El pasado 29 de enero se realizó dentro del proyecto 8 meses 8 causas una carrera solidaria para recaudar fondos para la asociación «Saca la lengua a la ELA». ¿Qué es la ELA? Es una enfermedad,rara, que significa esclerosis lateral amiotrófica. Es una enfermedad neurodegenerativa mortal que deteriora la conexión entre nervios y músculos. Esta asociación recoge donaciones tanto de particulares como de colectivos para invertirlos en investigación.

Nuestro centro hizo un ingreso a esta asociación de 525 euros gracias a los donativos realizados por las familias.

Os dejo unas fotos del dia de la carrera y del justificante del ingreso.

Carrera Solidaria «Saca la lengua a la ELA»

De nuevo mil gracias por vuestra colaboración y solidaridad.

Estimados Madres/Padres:

Se les comunica el CALENDARIO ESCOLAR de los próximos días:

18 de Diciembre: Fiesta Navidad Infantil grupo del Alonso, a partir de las 10 horas.

19 de Diciembre: Fiesta Navidad Infantil grupo del Cerro, a partir de las 10 horas.

20 de Diciembre: Entrega de notas a los alumnos/as.

13 de Enero: Tutoría de 17:00 a 18:30 horas para aquellas familias que quieran entrevistarse con el Tutor/a.

Volveremos a las clases el Miércoles 8 de Enero.

En nombre de todo el Claustro, les deseamos unas Felices Fiestas.

Atentamente.

LA DIRECCIÓN

Día de la lectura en Andalucía

Hoy 16 de Diciembre, Día de la lectura en Andalucía, los alumnos/as del centro han podido disfrutar de la lectura de cuentos navideños de diferentes países del mundo (Alemania, Francia, Suiza, México, EE.UU, Turquía, Bután, etc…).

Esta actividad, junto con otras que iremos haciendo a lo largo del presente curso escolar, forman parte del proyecto que la Biblioteca Escolar viene desarrollando para celebrar el 500 aniversario de la Vuelta al mundo de El Cano y Magallanes, y fomentar así el interés por la lectura.

Os dejo unas fotos para que disfrutéis de como ha quedado. «Día de la lectura en Andalucía»

Día Internacional de la Discapacidad

Ayer día 3 de diciembre celebramos con diferentes actividades  tanto a nivel de centro como de aula el Día Internacional de la Discapacidad. Este año el lema que se ha escogido está relacionado con el proyecto «8 meses 8 causas» y tiene el título de «SUMEMOS CAPACIDADES».

Os dejo unas fotitos de la ruta de la diversidad y un enlace para un vídeo realizado por el maestro Martín, de música.

Gracias a tod@s por vuestra participación y colaboración y en especial a tí, Martín, por estar siempre disponible y hacer lo que haces tan bonito.

Día Internacional de la Discapacidad

Vídeo de SUMEMOS CAPACIDADES