Archivo del Autor: José Guijarro Tejada

Biblioteca Municipal

Con motivo del Día del Libro, la biblioteca municipal ha llevado a cabo unas jornadas de puertas abiertas para los centros escolares de la localidad. Los niñ@s del 1ºciclo y 2ºciclo de Ed. Primaria de nuestro centro han ido. En esta visita, les han informado tanto de los tipos de libros que hay como del funcionamiento de la misma. También han visitado una exposición de libros y manuscritos que hubo en la primera biblioteca que se creó en Aguilar de la Frontera.

Os dejo un enlace para que veaís unas fofitos.

Visita a la Biblioteca Municipal

Día del Libro

El día 23 de abril, el CEIP Alonso de Aguilar, se unió a la celebración del Día Internacional del Libro realizando una serie de actividades programadas por la biblioteca escolar y dirigidas principalmente al alumnado del 3ºciclo de Ed.Primaria. Para ello, contamos con la valiosa participación de Gema Albornoz, antigua alumna del centro, amante de la poesía y premiada con su blog “Emociones Encadenadas” al mejor Blog de Literatura 2017.

Sus conocimientos de poesía y su sensibilidad hacia ella, hizo que nos llegaran poemas infantiles, de lugares, de amor…. y convitió a los alumn@s asistentes en “poetas noveles” enseñándoles a escribir poesías partiendo de palabras dadas o expresando con dibujos alguna de ellas.

El acto se cerró con un deseo de la propia Gema: “Espero que encontréis un libro en el que queráis quedarse”.

Os dejo un enlace del momento:  Día del Libro

Semilleros

Durante las dos últimas semanas del mes de abril, los niños y niñas del colegio han ido pasando por el huerto para hacer semilleros de una gran variedad de plantas. Para hacer los semilleros, los niñ@s han traído un vasito de plástico (yogurt, flan, natillas, etc) para hacer la siembra. En ellos, hemos sembrado: berenjenas, pimiento rojo, tomates, calabacín, guisantes, remolacha, acelgas, pepino, judías, apio, habas y rúcula.

El objetivo es que las cuiden en clase. Cuando crezcan llevárselas a su casa y transplantarlas.

¿Cómo se les dará el cuidado de ellas?

Lo iremos viendo poco a poco.

Os dejo un enlace con fotos.

Semilleros