Archivo del Autor: José Guijarro Tejada

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Buenos días, espero que todos sigan bien. Os trasmito información de la dirección del centro.

Estimadas familias:

El lunes 18 de mayo se abrirán los centros docentes para reanudar el proceso de admisión para alumnado de 3 años.

El plazo de entrega de solicitudes será desde el lunes 18 de mayo al 1 de junio.

El horario será de 9:30 a 13:30.

El acceso al centro será por la puerta del timbre.

Se ruega que respeten la medidas establecidas de seguridad e higiene para la entrega de solicitudes. (Uso de mascarilla, una sola persona, respetar distancia de seguridad…)

Visita a la Laguna de Zóñar

El pasado viernes 31 de enero, para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, tuvimos una visita a la Laguna de Zóñar los alumnos/as de 3ºA, 3ºB y Aula Específica.

La visita comenzó con una charla de bienvenida de todas las autoridades allí presentes, como: Presidente del Patronato de Zonas Húmedas, Delegada de Agricultura y Pesca, Delegado de la Junta de Andalucía y Alcaldesa de Aguilar.

Posteriormente realizamos las siguientes actividades, con los monitores que había, divididos en dos grupos. Las actividades que realizamos fueron: Suelta de aves rapaces del centro de recuperación, vídeo de los humedales de Cordoba, Gymkana «Liberar al malvasía», visita a la exposición de la Laguna, ruta de senderismo por la laguna y avistamiento de aves desde el observatorio con prismáticos y telescopio.

Fue una experiencia muy bonita donde los niños/as se lo pasaron fenomenal y disfrutaron de un lugar inigualable de Andalucía.

Gracias a Puri y los monitores por hacernos tan agradable la visita y enseñarnos tanto de este lugar tan bonito.

Os dejo unas fotos de aquel día. Visita a la Laguna de Zóñar.

Carrera Solidaria «Saca la lengua a la ELA»

El pasado 29 de enero se realizó dentro del proyecto 8 meses 8 causas una carrera solidaria para recaudar fondos para la asociación «Saca la lengua a la ELA». ¿Qué es la ELA? Es una enfermedad,rara, que significa esclerosis lateral amiotrófica. Es una enfermedad neurodegenerativa mortal que deteriora la conexión entre nervios y músculos. Esta asociación recoge donaciones tanto de particulares como de colectivos para invertirlos en investigación.

Nuestro centro hizo un ingreso a esta asociación de 525 euros gracias a los donativos realizados por las familias.

Os dejo unas fotos del dia de la carrera y del justificante del ingreso.

Carrera Solidaria «Saca la lengua a la ELA»

De nuevo mil gracias por vuestra colaboración y solidaridad.