Archivo del Autor: Ricardo Lucena León

Halloween en el cole

¡¡ HOLA A TODOS Y A TODAS !!

Como en años anteriores y promovida desde el área de Inglés, durante la semana pasada hemos llevado a cabo actividades relacionadas con Halloween.

En la actualidad, Halloween es una de las fiestas más populares en la cultura americana, aunque no es el único país en el que se celebra. Esta festividad tiene un origen celta, con ella se celebraba el final del verano y de la cosecha. Comenzaba en la noche del 31 de octubre y continuaba hasta el día siguiente.

Creían que los espíritus volvían a la tierra esa noche y para ahuyentarlos se vestían con trajes aterradores y hacían grandes hogueras. Los colores de Halloween, naranja y negro también tienen origen celta: naranja era el color de la cosecha y negro el del invierno y sus largas noches.

En la actualidad los niños (y no tan niños…) acuden disfrazados a una fiesta de Halloween en el colegio que se decora para la ocasión: fantasmas, brujas, esqueletos, vampiros y monstruos no pueden faltar. Otras tradiciones muy populares son el tallado de las calabazas para hacer farolillos o el “Truco o Trato” por la noche.

Conociendo la popularidad de esta fiesta también entre nuestro alumnado, el AMPA organizó un Concurso de Decoración de las puertas de las aulas. Con mucho entusiasmo enseguida se pusieron manos a la obra y junto con sus tutores han conseguido vestir a nuestro colegio de Halloween, cada grupo dejando su sello personal.

Estamos muy agradecidos al AMPA por su iniciativa y con ganas de afrontar el próximo reto.

¡¡ UN SALUDO Y HASTA PRONTO !!