Archivo de la categoría: Actividades Complementarias y Extraescolares

Día de la Paz

¡Hola a todos y todas!

El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia en el colegio. Desde el año 1964, se viene conmemorando este día y se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India. Y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

Para Gandhi, la paz no era solo una postura para evitar conflictos. Para él, la paz era el único camino que debían recorrer los seres humanos, para seguir evitando tanto daño, tanto mal y tanta injusticia en el mundo.

En el colegio se han llevado a cabo numerosas actividades y en concreto, los alumnos de 6º han participado en la llamada «Caravana de la Paz» organizada por el Ayuntamiento y que ha reunido en la Plaza de San José al alumnado de 6º de todos los colegios de Aguilar así como de 1º de ESO del IES Vicente Núñez. A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver todas las imágenes.

Excursión al Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar

¡¡HOLA A TODOS Y A TODAS!!

Los pasados 19 y 29 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º de Primaria (respectivamente) estuvieron de excursión en la Laguna de Zóñar.

Zóñar es la laguna andaluza de mayor profundidad y puede ser considerada, por su extensión, profundidad y funcionamiento lacustre, como el lago de mayor entidad en la región, lo que confiere un especial interés ecológico a este espacio dada la escasa representación de ecosistemas lacustres en Andalucía.

Declarada Reserva Natural en 1984, es un paraíso para muchas aves que se reproducen y pasan allí el invierno, entre ellas el emblema de este humedal: la Malvasía Cabeciblanca.
Este Humedal ha sido escenario de un auténtico milagro natural: la recuperación de la Malvasía Cabeciblanca. En 1977 solo quedaban 22 ejemplares censados en España y se encontraban en este lugar. Gracias a la prohibición de la caza y a la adquisición y restauración de los principales lugares de reproducción se pudo evitar una extinción casi segura.

En el Centro de Visitantes de esta laguna, el alumnado realizó numerosas actividades de conocimiento y sensibilización sobre esta Reserva Natural tan importante para la conservación de numerosas especies tanto animales como vegetales.

Si quieres ver todas las imágenes de esta actividad, haz clic en el siguiente vídeo.

Nota: este vídeo no está subido a YouTube, si quieres verlo en pantalla completa tienes que hacer clic en el icono “ventana externa” en la esquina superior-derecha. Y si quieres verlo en calidad HD, tienes que hacer clic en el icono “configuración” en la esquina inferior-derecha y en «calidad» ponerlo en 1080p.

¡¡UN SALUDO Y HASTA PRONTO!!