Archivo de la categoría: ADMINISTRACIÓN

Plazo y horario formalización matrícula 2020/21

unnamedEstimadas familias:

A partir del jueves 28 de mayo y hasta el 1 de junio,con horario de 10:00 a 13:00 horas tenéis que pasar por el colegio para recoger el impreso de matrícula y servicios complementarios ( aula matinal,comedor y extraescolares).

Una vez relleno y firmado tenéis que entregarlo del 2 al 8 de junio en el mismo horario para el alumnado que ya está en el Centro.

Sería conveniente que al documento relleno le hagáis una copia o foto para vosotros y así facilitar el procedimiento.

– Para el alumnado de nueva escolarización el plazo será del 25 al 30 de junio.

Para los que no quieran hacerlo de forma presencial en el Colegio en el siguiente ENLACE se explica cómo hacerlo.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE VUESTROS HIJOS/AS PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020/21

Debido a la situación provocada por el COVID-19 la Consejería de Educación RECOMIENDA la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces.

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación, petición de certificados y cualquier otro trámite) y así evitar que las familias tengáis que desplazaros a las instalaciones del centro, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que os permite acceder a la Secretaría Virtual del centro de forma ágil y rápida. Esta clave la habéis recibido todas las familias recientemente por mensajería de iPasen.

Captura de pantalla 2020-05-25 a las 12.34.49
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE VUESTROS HIJOS/AS

PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020/21

Accediendo a la Secretaria Virtual del centro en la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

• Pincháis en esa dirección y se abre la página Secretaría Virtual de los Centros Educativos.

• En la barra de herramientas superior pincháis en SOLICITUDES/ Matriculación (estará disponible en los períodos de matriculación)

• Elegís matriculación Infantil/Primaria, a la derecha pincháis en la ➔

• Elegís iANDE, a la derecha pincháis en ➔ Acceder

• Os saldrá una pantalla en la que tenéis que cumplimentar los campos de la clave iANDE. después pulsáis acceder,

• Posteriormente os saldrá el impreso de matriculación para que lo rellenéis, una vez relleno pulsáis en enviar y ya ha llegado el impreso de matrícula a la Secretaría de nuestro Centro. Períodos de matriculación:

• Infantil 4 y 5 años y todos los cursos de Ed. Primaria del propio centro: del 2 al 8 de junio

• Infantil 3 años y alumnado de nueva matrícula en el centro: del 25 al 30 de junio.

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 11.39.43

Atención al alumnado desde casa

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha un servicio de apoyo a familias y docentes llamado “eAprendizaje” .  Aquí puede encontrar recursos digitales y recomendaciones, para atender al alumnado desde casa. Se trata de una iniciativa, de apoyo general a la labor docente y de las familias.

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 11.38.34https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/eaprendizaje/

Nuestro centro ya se adelantó a esta medida, siguiendo las instrucciones de 13 de marzo de 2020. Por ello las acciones que estamos llevando a cabo son más concretas y dirigidas a nuestros alumnos y no en general. En concreto actualmente:

  • Se han establecido cauces de comunicación además del IPASEN para que ninguna familia quede desinformada.
  • Algunos cursos han organizaron y enviado los contenidos y las actividades para el periodo inicial de 15 días de aislamiento en las casas.
  • Así mismo, estos cursos siguen trabajando y haciendo llegar a las familias los contenidos y actividades, hasta la finalización de este periodo excepcional.
  • Otros cursos han creado blogs (páginas web) en donde van subiendo diariamente las explicaciones, actividades, enlaces, vídeo explicativos, recursos digitales,…

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ESCOLARIZACIÓN

escolarización 2020

MATRICULACIÓN SOLO CON EL DNI Y UN TELÉFONO

Desde el día 16 se podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo, sin necesidad de tener instalado su certificado digital.

Captura de pantalla 2020-03-17 a las 20.28.07

 

CONSULTA LA GUÍA PARA REALIZAR FÁCILMENTE TU MATRICULACIÓN

 

Información en ESCOLARIZACIÓN 2020/21.

La presentación de las solicitudes se podrá hacer:

  • ESCANEANDO LA DOCUMENTACIÓN Y ENVIANDO AL CORREO:

14000070.edu@juntadeandalucia.es

  • POR CORREO ORDINARIO A LA DIRECCIÓN:

CEIP Alonso de Aguilar
Av de Alonso Aguilar, 60,
14920 Aguilar de la Frontera, Córdoba

  • EN PAPEL EN EL BUZÓN DEL COLEGIO
matrícula

Matrícula curso 2019-20 en el CEIP Alonso de Aguilar

El plazo de solicitud de plaza para los centros escolares andaluces está abierto del 1 al 31 de marzo. Puedes conocer todos los detalles del proceso en los enlaces que os dejamos y también conocer nuestro centro a través de este vídeo de presentación. Te esperamos.

Portal de Escolarización y Matrícula

La Consejería de Educación habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

En esta web, que se actualiza con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencias
  • Una sección de preguntas frecuentes

Abierto el plaza para la solicitud de plaza en el colegio

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2015/16 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

escolarización

Calendario fin de curso

fin-de-cursoEstimadas familias, se acerca el final del curso 2013/2014 y con esta nota, quiero informaros de las actividades previstas hasta final del período lectivo:

–          El miércoles, 18 de junio, será la fiesta de los alumnos y alumnas de educación Infantil del aula ubicada en el edificio de Cerro Crespo.

–          El jueves, 19 de junio, será la fiesta fin de curso en el edificio de Alonso de Aguilar. Ambas fiestas comenzarán a partir de las 21:00 h.( Este curso nos toca en jueves porque al no haber escenarios para todos los centros, cada año le  toca a uno  hacerlo  en día distinto al viernes).

–          El lunes, día 23 de junio, es día lectivo y daremos los boletines de notas a vuestros/as hijos/as  y los trabajos a los alumnos y alumnas de Educación Infantil. Este día habrá también  Aula Matinal y Comedor Escolar.

–          El martes, 24 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 h, tendremos tutorías para aquellas familias que quieran hablar con el tutor o tutora de su hijo/a. Este día se darán las notas al alumnado de 6º de primaria. Por lo tanto deben venir  las familias a recogerlas porque se les dará otra documentación importante. También deberán venir las familias de los alumnos/as de 1º y 2º de primaria para recoger el cheque libro.

–          El lunes, 23 de junio, a partir de las 21:00 h tendrá lugar la graduación de los alumnos y alumnas de 6º de Educación primaria.

En nombre de todo el claustro, daros las gracias por vuestra colaboración a lo largo del curso y desearos un feliz verano.

                                                                                                                     LA DIRECCIÓN