Archivo por meses: enero 2014

Día de “La Candelaria” y ” San Blas”

El próximo lunes, 3 de febrero, celebramos “La Candelaria” y ” San Blas”. Por tanto, son dos actividades que vamos a llevar a cabo en el colegio y que desarrollo a continuación:

•  San Blas: El lunes por la mañana, los niños y niñas traerán al colegio la tradicional rosca, para ser bendecida por el párroco de la localidad.
  •  Candelaria: El lunes por la tarde , a las 18:00 h, nos concentraremos en la puerta del colegio para hacer el recorrido tradicional por las calles del pueblo y llegar  a la Plaza de San José, donde tendrá lugar la quema de los tradicionales faroles.
  •  Este año, los encargados de poner en escena ” El juicio al juillas”, son los niños de nuestro centro por lo que os pedimos que veais la actuación y los apoyemos por el esfuerzo que han hecho.

Día de la Candelaria

CANDELANOTA INFORMATIVA

Todos los años celebramos el “ Día de la Candelaria” con la elaboración y posterior quema de los tradicionales faroles. Este año también pero, además, vamos a ampliar el número de actividades:

1.- Concurso de faroles.

Para ello, los alumnos y alumnas con la colaboración de las familias, elaborarán los tradicionales faroles pero incidiendo más en: originalidad, creatividad, utilización de materiales diversos, imaginación, etc.

Un jurado elegirá uno por cada grupo del centro, teniendo en cuenta estos aspectos y se le obsequiará con un detalle. Para ello contaremos con la colaboración de la AMPA del colegio.

2.- Exposición de los faroles.

Con los faroles elaborados, montaremos una exposición para que pueda ser visitada por toda la comunidad educativa. Si el número fuese muy significativo, buscaríamos otro lugar del pueblo para montar la exposición y  se ampliaría su visita al resto de la población.

El farol realizado se entregará a cada tutor/a y el plazo para su entrega termina el 27 de enero. Una vez terminados los días de exposición, se devolverán los faroles para que puedan ser quemados y cumplir así con la tradición.