Archivo por meses: marzo 2014

Charla sobre el acoso en internet

IMGP7516

En la mañana de hoy martes se ha desplazado una pareja de la Guardia Civil a nuestrocentro para dar una charlas a los alumnos de 5º y 6º sobre el Ciberacoso (también llamado cyberbullying) e informar sobre el uso y abuso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

Sitios interesantes para trabajar el tema en casa:

– “Save the children

– “Ciberbullying.com

IMGP7514 IMGP7515 IMGP7518

Actividades de la AECC en el colegio

090Durante varias semanas se han desarrollado en nuestro colegio actividades con el alumnado del 2º Ciclo  de la asociación española contra el cáncer. Dichas actividades las ha desarrollado una Psicóloga de Hospital Reina Sofía de Córdoba y durante las mismas se les ha enseñado al alumnado a conocer sus emociones como la alegría, la tristeza, sorpresa, miedo, ira, enfado, vergüenza,…  Al finalizar la actividad se desarrolló una charla con los padres del alumnado que había participado en ella.

Al final dejamos el enlace a la página donde se encuentra el juego “El bosque encantado” por si queréis practicarlo con ellos.

IMG_20140204_124331

IMG_20140204_124757