Archivo por meses: noviembre 2015

Convocado el Concurso de Creación Poética y Dibujo 2015-16

A mediados de octubre la Biblioteca Escolar convocó el tradicional concurso de creación, este año apostando por la poesía de navidad. Os animamos a participar¡¡¡¡¡
TEMA: La Navidad
PARTICIPANTES: Infantil y Primaria
FORMATO: A-4 Poema y A-4 Dibujo
PREMIO: Lote de libros para el ganador-a de cada ciclo.
PLAZO: 9 DE DICIEMBRE

Intercambio con EEUU

Desde el área de Inglés se ha comenzado a realizar un intercambio con  el colegio estadounidense “Whitson Elementary” de Topeka en el estado de Kansas.

En el intercambio participan las clases de 4º A y B habiendo empezado a comunicarse ya el grupo de cuarto B, incorporándose próximamente el otro curso. Básicamente consiste en establecer amistad con alumnos de las mismas edades con los cuales poder intercambiar cartas en papel, posiblemente la primera que habrán escrito es su vida.

En la imagen se les ve muy ilusionados con la llegada de la primera carta. Ahora hay que contestar… y en inglés.

La AMPA adquiere 6 equipos informáticos para el centro

La Asociación de Madres y Padres de nuestro colegio ha adquirido recientemente 6 equipos informáticos (Torre, pantalla, teclado y ratón) para renovar los existentes en las aulas de quinto y sexto. Con ello hemos podido solucionar los continuos fallos, ralentizaciones, incompatibilidades,… que hacían prácticamente imposible trabajar con las pizarras digitales instaladas en estas aulas.

Además estas adquisiciones ha permitido aprovechar los ordenadores retirados, en otras aulas del Primer y Segundo ciclo, que al no estar conectadas a pizarras digitales no necesitaban requisitos especiales para poder trabajar con ellos en clase.

Esta compra se suma a las anteriores acciones realizadas en el centro, como fue la universalización de la red wifi a todas las aulas de los edificios del Cerro y de la C/ Alonso de Aguilar y la dotación de equipos informáticos para las aulas de Integración, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Desde el centro agradecemos la gran labor y el esfuerzo por la educación de todos los niños/as y niñas del Centro que está realizando la AMPA.

pc-sobremesa-hp-serie-600b-