Archivo por meses: octubre 2019

Halloween en el cole

¡¡ HOLA A TODOS Y A TODAS !!

Como en años anteriores y promovida desde el área de Inglés, durante la semana pasada hemos llevado a cabo actividades relacionadas con Halloween.

En la actualidad, Halloween es una de las fiestas más populares en la cultura americana, aunque no es el único país en el que se celebra. Esta festividad tiene un origen celta, con ella se celebraba el final del verano y de la cosecha. Comenzaba en la noche del 31 de octubre y continuaba hasta el día siguiente.

Creían que los espíritus volvían a la tierra esa noche y para ahuyentarlos se vestían con trajes aterradores y hacían grandes hogueras. Los colores de Halloween, naranja y negro también tienen origen celta: naranja era el color de la cosecha y negro el del invierno y sus largas noches.

En la actualidad los niños (y no tan niños…) acuden disfrazados a una fiesta de Halloween en el colegio que se decora para la ocasión: fantasmas, brujas, esqueletos, vampiros y monstruos no pueden faltar. Otras tradiciones muy populares son el tallado de las calabazas para hacer farolillos o el “Truco o Trato” por la noche.

Conociendo la popularidad de esta fiesta también entre nuestro alumnado, el AMPA organizó un Concurso de Decoración de las puertas de las aulas. Con mucho entusiasmo enseguida se pusieron manos a la obra y junto con sus tutores han conseguido vestir a nuestro colegio de Halloween, cada grupo dejando su sello personal.

Estamos muy agradecidos al AMPA por su iniciativa y con ganas de afrontar el próximo reto.

¡¡ UN SALUDO Y HASTA PRONTO !!

Hipoterapia

Un nuevo curso escolar, 2019/2020, gracias al proyecto de Hipoterapia que realiza el Ampa del colegio a través de una subvención de la Obra Social de la Caixa, los niños y niñas con necesidades educativas tanto de nuestro centro como de otros centros de la localidad (Ceip Carmen Romero y IES Ipagro)  participan en actividades ecuestres destinadas a mejorar entre otras aspectos: Motricidad, Autoestima, Relación con el entorno y personas, Convivencia, Autonomía, etc…

El pasado 11 de Octubre se dio inicio a esta actividad. Este año tendremos la suerte de asistir veinte sesiones las cuales se distribuirán a lo largo de los tres trimestres escolares.

Como en años anteriores os iré colgando fotos para que podáis ver lo bien que se lo pasan.

1º Dia Rinconcillo Ecuestre

Presentación Curso 6ºC

¡HOLA A TODOS Y A TODAS!

Desde el curso de 6º C hemos querido hacer un vídeo de bienvenida para presentaros a todo el alumnado de este nivel así como al profesorado que imparte clases en él. A lo largo de todo el curso académico vamos a compartir muchos momentos y experiencias que sin duda nos van a unir y a hacer que tengamos recuerdos que perdurarán en el tiempo.

Este puede ser un medio idóneo para compartir con vosotros algunas de esas experiencias. Esperamos que os gusten y nos despedimos hasta la próxima ocasión.

¡HASTA PRONTO!