Archivo por meses: diciembre 2019

Estimados Madres/Padres:

Se les comunica el CALENDARIO ESCOLAR de los próximos días:

18 de Diciembre: Fiesta Navidad Infantil grupo del Alonso, a partir de las 10 horas.

19 de Diciembre: Fiesta Navidad Infantil grupo del Cerro, a partir de las 10 horas.

20 de Diciembre: Entrega de notas a los alumnos/as.

13 de Enero: Tutoría de 17:00 a 18:30 horas para aquellas familias que quieran entrevistarse con el Tutor/a.

Volveremos a las clases el Miércoles 8 de Enero.

En nombre de todo el Claustro, les deseamos unas Felices Fiestas.

Atentamente.

LA DIRECCIÓN

Día de la lectura en Andalucía

Hoy 16 de Diciembre, Día de la lectura en Andalucía, los alumnos/as del centro han podido disfrutar de la lectura de cuentos navideños de diferentes países del mundo (Alemania, Francia, Suiza, México, EE.UU, Turquía, Bután, etc…).

Esta actividad, junto con otras que iremos haciendo a lo largo del presente curso escolar, forman parte del proyecto que la Biblioteca Escolar viene desarrollando para celebrar el 500 aniversario de la Vuelta al mundo de El Cano y Magallanes, y fomentar así el interés por la lectura.

Os dejo unas fotos para que disfrutéis de como ha quedado. «Día de la lectura en Andalucía»

Día Internacional de la Discapacidad

Ayer día 3 de diciembre celebramos con diferentes actividades  tanto a nivel de centro como de aula el Día Internacional de la Discapacidad. Este año el lema que se ha escogido está relacionado con el proyecto «8 meses 8 causas» y tiene el título de «SUMEMOS CAPACIDADES».

Os dejo unas fotitos de la ruta de la diversidad y un enlace para un vídeo realizado por el maestro Martín, de música.

Gracias a tod@s por vuestra participación y colaboración y en especial a tí, Martín, por estar siempre disponible y hacer lo que haces tan bonito.

Día Internacional de la Discapacidad

Vídeo de SUMEMOS CAPACIDADES

Excursión al Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar

¡¡HOLA A TODOS Y A TODAS!!

Los pasados 19 y 29 de noviembre, el alumnado de 5º y 6º de Primaria (respectivamente) estuvieron de excursión en la Laguna de Zóñar.

Zóñar es la laguna andaluza de mayor profundidad y puede ser considerada, por su extensión, profundidad y funcionamiento lacustre, como el lago de mayor entidad en la región, lo que confiere un especial interés ecológico a este espacio dada la escasa representación de ecosistemas lacustres en Andalucía.

Declarada Reserva Natural en 1984, es un paraíso para muchas aves que se reproducen y pasan allí el invierno, entre ellas el emblema de este humedal: la Malvasía Cabeciblanca.
Este Humedal ha sido escenario de un auténtico milagro natural: la recuperación de la Malvasía Cabeciblanca. En 1977 solo quedaban 22 ejemplares censados en España y se encontraban en este lugar. Gracias a la prohibición de la caza y a la adquisición y restauración de los principales lugares de reproducción se pudo evitar una extinción casi segura.

En el Centro de Visitantes de esta laguna, el alumnado realizó numerosas actividades de conocimiento y sensibilización sobre esta Reserva Natural tan importante para la conservación de numerosas especies tanto animales como vegetales.

Si quieres ver todas las imágenes de esta actividad, haz clic en el siguiente vídeo.

Nota: este vídeo no está subido a YouTube, si quieres verlo en pantalla completa tienes que hacer clic en el icono “ventana externa” en la esquina superior-derecha. Y si quieres verlo en calidad HD, tienes que hacer clic en el icono “configuración” en la esquina inferior-derecha y en «calidad» ponerlo en 1080p.

¡¡UN SALUDO Y HASTA PRONTO!!