Archivo por meses: marzo 2020

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 11.39.43

Atención al alumnado desde casa

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha un servicio de apoyo a familias y docentes llamado “eAprendizaje” .  Aquí puede encontrar recursos digitales y recomendaciones, para atender al alumnado desde casa. Se trata de una iniciativa, de apoyo general a la labor docente y de las familias.

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 11.38.34https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/eaprendizaje/

Nuestro centro ya se adelantó a esta medida, siguiendo las instrucciones de 13 de marzo de 2020. Por ello las acciones que estamos llevando a cabo son más concretas y dirigidas a nuestros alumnos y no en general. En concreto actualmente:

• Se han establecido cauces de comunicación además del IPASEN para que ninguna familia quede desinformada.
  • Algunos cursos han organizaron y enviado los contenidos y las actividades para el periodo inicial de 15 días de aislamiento en las casas.
  • Así mismo, estos cursos siguen trabajando y haciendo llegar a las familias los contenidos y actividades, hasta la finalización de este periodo excepcional.
  • Otros cursos han creado blogs (páginas web) en donde van subiendo diariamente las explicaciones, actividades, enlaces, vídeo explicativos, recursos digitales,…

Juegos Populares y Tradicionales. 1º, 2º y 3º de Primaria.

Hola a todos y todas:

A lo largo de las últimas sesiones de Educación Física hemos estado llevando a cabo la Unidad Didáctica de Juegos Populares y Tradicionales para los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

Han sido unas clases muy intensas pero también muy divertidas en las que han podido practicar los juegos de nuestros padres y abuelos.

En el siguiente vídeo tenéis un resumen con todas las imágenes.

Un saludo y hasta pronto.

Día de la Paz

¡Hola a todos y todas!

El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia en el colegio. Desde el año 1964, se viene conmemorando este día y se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India. Y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

Para Gandhi, la paz no era solo una postura para evitar conflictos. Para él, la paz era el único camino que debían recorrer los seres humanos, para seguir evitando tanto daño, tanto mal y tanta injusticia en el mundo.

En el colegio se han llevado a cabo numerosas actividades y en concreto, los alumnos de 6º han participado en la llamada «Caravana de la Paz» organizada por el Ayuntamiento y que ha reunido en la Plaza de San José al alumnado de 6º de todos los colegios de Aguilar así como de 1º de ESO del IES Vicente Núñez. A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver todas las imágenes.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESCOLARIZACIÓN

escolarización 2020

MATRICULACIÓN SOLO CON EL DNI Y UN TELÉFONO

Desde el día 16 se podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo, sin necesidad de tener instalado su certificado digital.

Captura de pantalla 2020-03-17 a las 20.28.07

CONSULTA LA GUÍA PARA REALIZAR FÁCILMENTE TU MATRICULACIÓN

Información en ESCOLARIZACIÓN 2020/21.

La presentación de las solicitudes se podrá hacer:

• ESCANEANDO LA DOCUMENTACIÓN Y ENVIANDO AL CORREO:

14000070.edu@juntadeandalucia.es

• POR CORREO ORDINARIO A LA DIRECCIÓN:

CEIP Alonso de Aguilar
Av de Alonso Aguilar, 60,