Archivo por meses: junio 2020

Natalia, Rafa, Marta y Jesús de 5º en «EL cole en casa»

En esta ocasión han sido Natalia, Rafa, Marta y Jesús, cuatro alumnos de las clases de 5º de Primaria los que han participado hoy los protagonistas del programa de «El cole en casa» de «La Banda del Sur» en la RTVA con la maestra Teresa Simonet del del CEIP “Serafina Andrade” de Chiclana (Cádiz).

En este nuevo programa han mostrado cómo se pueden calcular porcentajes de forma fácil por aproximación usando la lógica y las operaciones que ya conocen.

Vídeo sobre el Estado de Alarma Covid-19

¡Hola a todos y todas!

Han sido meses de confinamiento en casa, sin poder salir ni a pasear o hacer deporte. Afortunadamente lo peor ya está pasando y poco a poco volvemos a hacer una vida más o menos normal. Todos hemos tenido que adaptar nuestro día a día y sobrellevar esta situación de la mejor forma posible.

Desde el colegio queremos valorar y agradecer el esfuerzo de las familias y los alumnos, que han sabido mantener el ritmo de trabajo, la calma y el cumplimiento de unas normas tan estrictas como tuvimos en los primeros meses de confinamiento.

Este vídeo va dedicado en especial a nuestro alumnado, que han sido los verdaderos héroes.

¡Ánimo y hasta pronto!

Rocio, Raquel y Juanma de 6º en «EL cole en casa»

Hoy 3 de junio  ha tenido lugar la segunda participación de alumnos de nuestro colegio  en la emisión de «El cole en casa» del programa «La Banda del Sur» de la RTVA.

En esta ocasión han participado en el área de matemáticas Rocio, Raquel y Juanma de Sexto A de Primaria de nuestro centro. Lo han hecho muy bien enseñando a los niños andaluces cómo divertirse inventando problemas con la calculadora en los que añadimos una pregunta sorpresa que se desvela al girar el resultado en la calculadora.

Os dejamos el trozo correspondiente a su intervención.

Captura de pantalla 2020-05-27 a las 17.05.38

CALCULADORA