Archivo por meses: noviembre 2021

25 DE NOVIEMBRE

El jueves 25 de noviembre celebramos en el colegio el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.  Este año el lema que trabajamos era «Por cada mujer muerta un Pensamiento». Se realizaron actividades a nivel de aula, y por cursos , en el patio, se fueron sembrando plantas de pensamientos por cada una de las mujeres asesinadas en este año 2021.

Agradecer desde aquí a la coordinadora del programa, la seño Teresa Ariza, por esta bonita y emotiva actividad.

Os dejo unas fotos del momento.

25/11/2021

CHARLA SOBRE INCLUSIÓN

El pasado jueves 25 de noviembre, los niños y niñas de 5º y 6º de educación primaria recibieron una charla relacionada con la inclusión, dirigida por personal experto de la asociación COCEMFE de Aguilar de la Frontera. Esta charla estaba enmarcada dentro de las actividades previstas para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se realizará el viernes 3 de diciembre. Fue una charla muy amena e instructiva donde los alumnos y alumnas aprendieron mucho sobre la inclusión, utilización errónea de algunos términos, las necesidades que tienen algunas personas, etc….

Queremos agradecer a COCEMFE y, en particular, a Teresa y a Gloria (ponentes del acto) su dedicación, trabajo y esfuerzo por la bonita labor de transmitir la inclusión y hacer ver a los niños y niñas que aunque tengamos alguna limitación todos y todas SOMOS CAPACES DE TODO.

Os dejo unas fotos de ese día.

CHARLA INCLUSIÓN

HOMENAJE AL MAESTRO D. JOSÉ Mª ESPADA LASTRE

Buenas tardes, el pasado domingo 21 de noviembre se cumplió un año de la pérdida de nuestro compañero, amigo y maestro D. José Mª Espada Lastre. El lunes 22,  todo  el colegio se unió para rendirle un pequeño homenaje y para que allí donde se encuentre sepa que su colegio CEIP Alonso de Aguilar, nunca lo olvidará.

Maestro José María, allá donde estés … que te vaya bonito.

HOMENAJE 22/11

Os dejo unas fotos y videos del momento.

DÍA DEL FLAMENCO

La semana del 15 al 19 de noviembre se ha estado celebrando, a nivel de aula, el Día del Flamenco (16/11) en nuestro centro. Se han realizado actividades variadas tanto en las sesiones de música como en otras asignaturas haciendo hincapié a nuestro alumnado de la importancia de este arte tan nuestro. Os dejo algunas fotitos del evento.

DÍA DEL FLAMENCO 16 DE NOVIEMBRE

Vídeo AMPA

Buenos días, como sabéis hace unas semanas se proclamó un AMPA nueva, la cual viene cargada de ilusión y proyectos. Desde aquí les queremos dar mucho ánimo por la tarea que van a afrontar y darles las gracias de antemano, por todo lo bueno que van a hacer por el colegio y por los niños y niñas del mismo.

Desde el equipo directivo, queremos agradecer al AMPA saliente las mejoras realizadas en el centro y su labor constante en todas las tareas que se han requerido para hacer del CEIP Alonso de Aguilar un lugar agradable para jugar, divertirse y aprender.

Os dejo un vídeo que han realizado dando las gracias a  TOD@S

VÍDEO AMPA

AMPLIACIÓN FECHA CONCURSO ADFISYSA

Buenas tardes, os informamos que el concurso de dibujo de Adfisysa ha ampliado el plazo de entrega hasta el 26 de Noviembre.

Os recuerdo que a los dibujos que hagan vuestros hijos e hijas, deberéis hacerle una foto y mandarlo al siguiente correo electrónico: adfisysaactividades@yahoo.com. En el dibujo deben aparecer en alguna de las esquinas los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • Colegio.
  • Edad.
  • Curso.

Anímate todavía estas a tiempo.

CHARLA DE LA GUARDIA CIVIL

El pasado lunes 15 de noviembre, a través de una actividad enmarcada en el Plan Director tuvimos la suerte de que nuestro alumnado de 5º EP y 6ª EP, recibiera una charla de un guardia civil sobre temas relacionados con la redes sociales (whatsapp, instagram, facebook, etc..), bulling (acoso escolar) y prevención sobre el uso de las mismas. Los niños y niñas hicieron muchas preguntas interesantes y todo fue muy fructífero.

Os recordamos la necesidad de trabajar y supervisar estos temas, en casa, con el fin de evitar males mayores.

Os dejo unas fotitos del momento.

CHARLA PLAN DIRECTOR

GYMKANA SOLIDARIA DE HALLOWEN

Buenos días, os dejo dos enlaces con fotos y vídeos de la Gymkana de juegos realizada el pasado 28 y 29 de Octubre en el cole. Los niños y niñas se lo pasaron genial. Muchas gracias a todos lo compis que colaboraron y especialmente a los organizadores, Francisco y José Antonio.

FOTOS GYMKANA SOLIDARIA

VÍDEO GYMKANA SOLIDARIA