Archivo por meses: diciembre 2021

PREMIOS I CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS AMPA

Hoy se ha conocido el ganador del I Concurso de Tarjetas Navideñas organizado por el AMPA. Hace unos días publicamos los finalistas de cada ciclo. De ellos, la tarjeta ganadora ha sido:

• José Antonio Arrebola Fernández de 2º ciclo de E.P (4ºB) con un premio de 35€, un diploma y ser la tarjeta de felicitación de la navidad de 2021 del AMPA.

WhatsApp Image 2021-12-22 at 14.19.43

Han tenido mención especial  los otros finalistas con los siguientes premios:

• Andrés Cejas Pavón de Educación Infantil (5 años A), con diploma y cheque regalo de 30€.
  • Emilia Puentes Jurado de 1º ciclo de E.P (2ºA), con diploma y cheque regalo de 30€.
  • Herminia Martín Llamas de 3º ciclo de E.P (6ºB), con diploma y cheque regalo de 30€.
  • Manuel Cejas Pavón del Aula Específica, con diploma.

Agradeciendo a tod@s la participación, os deseamos que os cuidéis mucho y  paséis una     FELIZ NAVIDAD.

Os dejo unas fotillos del acto.

ENTREGA DE PREMIOS

VISITA SS.MM LOS REYES MAGOS

Hoy, último día del primer trimestre, hemos recibido la visita de SS.MM Los Reyes Magos tanto al edificio del Cerro como al edificio del Alonso. Manteniendo todas las medidas sanitarias establecidas en nuestro protocolo covid, los niños y niñas se han acercado, llenos de ilusión, a darles sus cartas y algunos han actuado para ellos cantando villancicos, bailes o recitando poemas.

Os dejo unas fotos y vídeos para que veáis lo bien que lo han pasado.

VISITA REYES MAGOS

CANTALONSO

Ayer nuestro grupo de música «Cantalonso», formado por niños y niñas de 6º E.P, salió a las calles de Aguilar para deleitar a los viandantes con maravillosos villancicos. Gracias a la seño Mª Carmen Molina y al maestro, ya jubilado, Agustín Ramírez por retomar esta bonita actividad que tanto les gusta a los niñ@s.

Os dejo unas fotos y vídeos para que lo disfrutéis.

PASACALLES CANTALONSO

DÍA DE LA LECTURA

Buenos días familias.

El 16 de diciembre se celebra el día de la lectura en Andalucía, ya que tal día como éste, nació Rafael Alberti y, también, un 16 de diciembre se creó la Generación del 27.

En el colegio, desde la biblioteca, lo hemos celebrado, realizando un cuentacuentos con un Kamishibai para los cursos de Infantil ( en el Cerro se hizo el día 13), Aula Específica y primer ciclo de primaria (1º y 2º). Kamishibai quiere decir teatro de papel y es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el s.XII y que suele combinar historias con enseñanzas morales. Hoy hemos escuchado un cuento tradicional de Chad, África, titulado ¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos? acompañado de música del lugar.

Por su parte, en segundo y tercer ciclo han realizado vídeos en los que los niños han recomendado a sus compañeros su libro favorito.

Lo hemos pasado genial.

Os dejo este enlace con algunas fotitos.

DÍA DE LA LECTURA

CARTEL NAVIDEÑO AMPA

Buenos días familias. El AMPA ha elaborado un cartel muy bonito con las tarjetas finalistas del I concurso de tarjetas navideñas. El próximo miércoles 22 de diciembre un representante del AMPA desvelará el ganador. Suerte a los cinco seleccionados y muchas gracias a todos/as los participantes.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 11.05.33

Además comentar y agradecer que, esta misma mañana, algunas mamás y papás han venido a adornar nuestro salón de actos para la llegada de SS.MM Los Reyes Magos el próximo 22 de diciembre.

Os dejo unas fotitos en este enlace de como ha quedado.

Decoración navideña

COMUNICADO VACUNACIÓN

Estimadas familias , informan desde el Centro de Salud que se inicia la vacunación de niños/as de 9,10 y 11 años.

Para vacunarse tendréis que pedir cita previa desde el13 de diciembre .

La vacunación serán los días 15,16,17 , 20 y 21 de diciembre de15:00 a 18:00 horas de la tarde por la puerta de urgencias del Centro de Salud.

Si alguien no puede en esos días se abrirá la agenda más tarde, también para aquellos que se encuentren aislados podrán hacerlo un vez hayan terminado el aislamiento.

La segunda cita de vacunación será a las 8 semanas de la primera.

Los que hayan sido positivos se vacunan al mes de haberlo pasado.

Si tenéis alguna duda no dudéis en llamar al Centro.

COMUNICADO AMPA

Desde la directiva del AMPA del C.E.I.P Alonso de Aguilar, queremos agradecer la participación en el primer concurso de tarjetas navideñas. Agradecer a los padres y madres por su implicación, a los maestr@s por su colaboración y sobre todo a l@s niñ@s por esas magnificas tarjetas que han realizado. El jurado lo ha tenido muy complicado ya que las tarjetas eran preciosas. En los próximos días se dará el nombre de l@s ganador@s.  Muchísimas gracias.

PROTOCOLO COVID

Buenos días familias. Os dejo el enlace de un genially con el resumen de los aspectos más importantes que recoge nuestro protocolo de actuación con el covid-19 para el curso 21-22. Por lo tanto, estos días que tenemos de descanso, podemos visualizarlo y recordar todas las medidas de prevención que tenemos que tener en cuenta.

PRESENTACIÓN DE ACTUACIÓN PROTOCOLO COVID-19

Espero que paséis un puente fabuloso. Nos vemos el jueves día 9.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Buenos días, se acercan las fiestas navideñas y como otros años, el Banco de Alimentos nos pide colaboración en la nueva campaña de recogida de alimentos.

Nuestro centro a través de las familias siempre ha colaborado en esta recogida, y este año no debe ser menos. Por lo tanto, os pedimos que colaboréis trayendo al colegio entre el 9 y el 17 de diciembre todos aquellos alimentos NO PERECEDEROS para hacer que las familias más necesitadas lo pasen un poco mejor en estos días tan señalados.

Desde aquí agradeceros, de antemano, vuestra colaboración, participación y solidaridad.

Dirección del centro.

Gracias.