Archivo por meses: febrero 2022

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Buenos días familias.

Aunque sabemos todos que el día de Andalucía es el 28 de febrero, a nivel de centro nosotros lo celebramos ayer miércoles día 23. Los niños y niñas realizaron diversas actividades tanto a nivel de aula como a nivel de centro. También disfrutamos de un riquísimo desayuno molinero gracias a nuestro AMPA.

Os dejo unas fotos y vídeos del día de ayer.

DÍA DE ANDALUCÍA FEBRERO 22

HUERTO ESCOLAR EN FEBRERO

Buenos días familias.

Como cada mes os voy a contar que se ha hecho en nuestro huerto gracias al maestro Ángel y a los niños y niñas del cole.

Durante este mes se han realizado tareas de riego; hemos recolectado lechugas, acelgas, espinacas, brócoli y coliflor, las cuáles se han sorteado por las diferentes clases. También se ha hecho un vivero forestal, donde cada niño y niña ha sembrado bellotas para sacar encinas y así el próximo curso reforestar algún lugar de nuestro pueblo; y, por último, se ha labrado la tierra para la siembra de patatas y otras verduras.

Os dejo el siguiente enlace con fotos de todos esos momentos.

Huerto escolar febrero 2022

APRENDEMOS DE TODOS/AS

Buenos días familias.

El miércoles pasado, los alumnos y alumnas de 5º E.P estuvimos trabajando los resúmenes y los análisis de textos con la técnica de aprendizaje cooperativo «Lápices al centro». Con esta técnica trabajamos, además de los textos, el diálogo y la toma de decisiones respetando los turnos y tiempos que cada grupo iba marcando.

¡Lo pasamos genial!

Os dejo el siguiente enlace con fotos del momento.

TRABAJO COOPERATIVO

VISITA AL IES IPAGRO

Buenas tardes familias.

El pasado miércoles 16 de febrero, visitamos el IES IPAGRO para conocer sus instalaciones y formas de trabajar. Tuvimos unos guías excepcionales, Ainoha y Adrián, antiguos alumnos del colegio. Ellos nos explicaron y enseñaron cada espacio por donde nos desplazábamos.

Agradecer a Cristina, jefa de estudios del IES, y a Cristina, Orientadora del mismo, su acogida y amabilidad.

Los niños y niñas quedaron encantados de la visita.

Os dejo el siguiente enlace con fotitos del momento.

VISITA IES IPAGRO

RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO

Buenos días familias.

Hoy se les ha entregado a sus hijos e hijas unas bolsas por si quieren colaborar con la asociación Global Humanitaria, con aquella ropa y calzado que tengan en deshuso. La empresa Mariola Solidaria pasara el día 1 de marzo a recogerlas. Nos piden colaboración y ayuda ya que hay muchas familias que nos necesitan.

CELEBRACIÓN DÍA DE SAN BLAS

Buenos días familias.

El día 3 de febrero realizamos en el cole la tradicional bendición de las roscas por el Dia de S. Blas. Como el curso pasado, a causa del covid, ésta se hizo de manera telemática. D. Pablo, párroco de la Parroquia de Santa María del Soterraño, hizo una grabación con dicha bendición la cual se pasó por todas las clases para que las roscas de los niños y niñas quedaran bendecidas.

Os dejo el siguiente enlace con instantáneas del momento.

Día de S. Blas 03/02/22

ENTREGA DE FRUTAS Y HORTALIZAS CURSO 2022

Estimadas familias os comunicamos que el miércoles 9 de febrero comenzará el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas. Serán cuatro entregas en la que nuestro alumnado podrá degustar riquísimos manjares de nuestra tierra, totalmente ecológicos.

Cartel frutas

En esta primera entrega nos servirán: fresas, mandarinas y manzanas.

El miércoles 9 se repartirán las fresas, para lo que deberían de traer un recipiente o táper.

El jueves 10 se repartirán las mandarinas.

El viernes 11 se repartirán las manzanas.

Todo se realizará teniendo en cuenta las medidas del protocolo covid y con la máxima seguridad.

COMIC DE LA PATRONA DE AGUILAR

Buenos días familias.

Ayer, miércoles, la hermana mayor, Margarita Lucena Sampedro, y algunas vocales de la cofradía de Santa María del Soterraño nos entregaron, para darle a los niños y niñas de 1º a 6º de primaria, un cómic que cuenta la historia de la patrona de Aguilar.

A lo largo de la semana, se les irá entregando para que todos y todas disfruten de su lectura y conozcan realmente la historia de la patrona de Aguilar de la Frontera.

patrona

IMG_20220202_113450