Archivo por meses: abril 2022

VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Durante los días 26, 27 y 28 de abril los niños y niñas de primaria han realizado visitas guiadas a la biblioteca municipal dentro de las actividades propuestas por ésta para conmemorar el Día del Libro.

Francisco Toscano, bibliotecario, les ha enseñado los tipos de libros que hay allí, como funciona la biblioteca y que deben hacer para ser socios de la misma. Los alumnos y alumnas de 3º ciclo realizaron lecturas en voz alta de diferentes poesías y fragmentos.

Os dejo el siguiente enlace con fotos y vídeos de la visita.

VISITA BIBLIOTECA MUNICIPAL

DÍA DEL LIBRO

El pasado viernes día 22 de abril celebramos en el colegio el Día del Libro. A lo largo de la semana se realizaron diversas actividades tanto a nivel de aula como a nivel de centro. Este mismo día se realizaron visitas a la biblioteca escolar para ver diferentes trabajos realizados por el alumnado.

Os dejo el siguiente enlace con fotos del momento.

DIA DEL LIBRO 22/04/2022

CONCURSO DE LOGO DEL AMPA

Buenas tardes familias.

El pasado martes 5 de abril se reunieron en el centro el jurado del concurso del logotipo de nuestro AMPA. En primer lugar, desde el AMPA, quieren agradecer a tod@s l@s niñ@s que han participado, ya que han sido bastantes y grandes los trabajos que se han presentado. Hoy viernes día 8 de Abril se ha procedido a la entrega de premios, decir que han cambiado ese apartado de las bases, ya que se les ha entregado a l@s niñ@s ganador@s  un sobre con el dinero, lo han visto más lógico ya que así podrán utilizar su premio donde ell@s quieran. Muchísimas gracias por vuestra participación.

Os dejo el acta de resolución del concurso y unas fotos con la entrega de premios.

acta concurso logotipo

Ganadora del concurso: Mª Angustias Cabezas Luque de 6ºB. Diploma más 50€

WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.09.13 PM

WhatsApp Image 2022-04-08 at 2.02.38 PM

1º Finalista: Herminia Martín Llamas 6ºB. Diploma más 25€

WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.09.14 PM

WhatsApp Image 2022-04-08 at 2.02.39 PM

2º Finalista: Adrián Pérez Berlanga de 4ºA. Diploma más 25€

WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.09.14 PM (1)

WhatsApp Image 2022-04-08 at 2.02.40 PM

Un saludo y que paséis una buena Semana Santa.

CARRERA SOLIDARIA POR UCRANIA

Buenas tardes familias.

Ayer en el polideportivo, con todos los grupos de primaria, y hoy, tanto en el Cerro como en el Alonso, con los grupos de infantil, hemos llevado a cabo una carrera solidaria a favor de la Paz y en contra de esta guerra sin sentido por la que está pasando el pueblo ucraniano. La finalidad de la actividad ha sido que a través del juego y el deporte solidarizarnos con esta situación y recaudar donativos para enviarlos a Ucrania, a través de ONG Save the Children .

Una vez más, desde la dirección del centro agradecer la colaboración, participación y solidaridad de todas las familias que formamos el CEIP Alonso de Aguilar ya que la recaudación de los donativos ha ascendido a la bonita cantidad de 1698 euros. Os dejo unas fotos de los ingresos realizados, ya que, por un lado está el ingreso de los billetes (1275 €) , y por otro el ingreso de las monedas (423 €) todo a la cuenta de la ONG Save the Children .

IMG-20220408-WA0090

WhatsApp Image 2022-04-08 at 2.07.35 PM

Os dejo el siguiente enlace con fotos de ambos días donde los nenes se lo pasaron fenomenal

CARRERA POR UCRANIA