Día de la Paz y la No violencia

El pasado 30 de Enero celebramos el día de la Paz. L@s niñ@s de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro centro, junto a los demás centros de la población, asistieron a la Plaza de San José para participar en la caravana de la Paz organizada por el ayuntamiento de nuestra localidad. A esta caravana, l@s niñ@s debían llevar alimentos no perecederos para donarlos a Cáritas.

Todo comenzó con un recorrido a pie por la calles de Aguilar . Nos reunimos todos los centros en la Plaza de los Naranjos hasta llegar a la Plaza de San José. Allí se hicieron diferentes actividades por alumn@s de primaria y secundaria. L@s alumn@s de nuestro centro leyeron un manifiesto y al mismo tiempo iban presentando unos carteles alusivos a la Paz. A continuación, realizaron un baile con la canción de la artista Conchita llamada “Besos redondos”, la cuál cantó toda la plaza.

Mientras los voluntarios de cáritas con los alimentos aportados por los niños formaron una paloma y la palabra PAZ.

Todo finalizó con unas palabras de la delegada del gobierno en Córdoba y por el delegado de educación de nuestra provincia, que llegaron para culminar esta celebración.

Os dejo unas fotitos del evento.1 2 3 4 5 6 7 8