Captura de pantalla 2020-03-26 a las 11.39.43

Atención al alumnado desde casa

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha un servicio de apoyo a familias y docentes llamado “eAprendizaje” .  Aquí puede encontrar recursos digitales y recomendaciones, para atender al alumnado desde casa. Se trata de una iniciativa, de apoyo general a la labor docente y de las familias.

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 11.38.34https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/eaprendizaje/

Nuestro centro ya se adelantó a esta medida, siguiendo las instrucciones de 13 de marzo de 2020. Por ello las acciones que estamos llevando a cabo son más concretas y dirigidas a nuestros alumnos y no en general. En concreto actualmente:

• Se han establecido cauces de comunicación además del IPASEN para que ninguna familia quede desinformada.
  • Algunos cursos han organizaron y enviado los contenidos y las actividades para el periodo inicial de 15 días de aislamiento en las casas.
  • Así mismo, estos cursos siguen trabajando y haciendo llegar a las familias los contenidos y actividades, hasta la finalización de este periodo excepcional.
  • Otros cursos han creado blogs (páginas web) en donde van subiendo diariamente las explicaciones, actividades, enlaces, vídeo explicativos, recursos digitales,…