Día de la Paz

¡Hola a todos y todas!

El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia en el colegio. Desde el año 1964, se viene conmemorando este día y se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India. Y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

Para Gandhi, la paz no era solo una postura para evitar conflictos. Para él, la paz era el único camino que debían recorrer los seres humanos, para seguir evitando tanto daño, tanto mal y tanta injusticia en el mundo.

En el colegio se han llevado a cabo numerosas actividades y en concreto, los alumnos de 6º han participado en la llamada «Caravana de la Paz» organizada por el Ayuntamiento y que ha reunido en la Plaza de San José al alumnado de 6º de todos los colegios de Aguilar así como de 1º de ESO del IES Vicente Núñez. A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver todas las imágenes.