BIBLIOTECA ESCOLAR

Blog de la biblioteca :El ratón de biblioteca

Coordinadora: Marta Hidalgo Delgado

Colaboradores: 

José M. de la Rosa Sánchez

 Mª Carmen Cabezas Zurera

Teresa Arrebola  Gómez

José Antonio Gómez Sierra

 

 Desde la biblioteca escolar se desarrollan una serie de actividades a lo largo de  todo el curso escolar dirigidas a todo el alumnado del centro y en torno a varios aspectos:

1.- Préstamo de libros: Durante los recreos de lunes a jueves se puede proceder al préstamo de libros, estudio, consulta… por parte del alumnado de primaria.

2.- Trabaja en la biblioteca: Hay elaborado un horario de visitas por aulas de manera que cada clase cuenta con una sesión semanal a desarrollar en la biblioteca.

Además la biblioteca escolar organiza y desarrolla una serie de actividades en torno a la lectura y la escritura. Entre otras destacar:

Día de la lectura en Andalucía.

Concurso de cuentos de Navidad.

Día del libro.

Preparación de obras teatrales.

La biblioteca, en coordinación con el Proyecto Lectoescritor del centro selecciona, elabora y diseña textos y actividades a desarrollar en las aulas para todo el alumnado del centro.

En el curso 2020, a causa de la pandemia, la biblioteca del Alonso tuvo que cerrar sus puertas y se está aprovechando para renovarla en todos los sentidos.

En este curso 2021-2022, se siguen manteniendo los préstamos a los tutores para que nuestro alumnado tenga siempre material para leer en clase. Sin embargo, no se están llevando a cabo préstamos a el alumnado porque la biblioteca está literalmente “patas arriba”.

Libros que cambian de lugar, nuevos ejemplares que entran, viejos que salen, nuevos rincones, cartelería y alguna sorpresa más que os estamos preparando durante este curso con mucha ilusión.

Paralelamente, se están celebrando efemérides importantes para la biblioteca como el Día de la lectura en Andalucía, y próximamente, el Día del Libro.

Deseamos que nuestra biblioteca esté pronto lista y pueda volver a estar llena de lo que más le gusta, pequeños lectores.

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *