Archivo por meses: junio 2021

Homenaje al maestro D. José María

El 29 de junio de 2021, hemos realizado un pequeño homenaje a nuestro compañero y amigo José María Espada, que a causa de la pandemia falleció durante el primer trimestre de este curso.

Toda la comunidad educativa de nuestro centro queremos recordarlo siempre en el que ha sido, es y será su colegio. Para ello, hemos plantado un olivo, para simbolizarlo y así esté siempre con nosotros. Al pie del olivo se ha colocado una placa que dice así:

«SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y EN EL SENTIR DE LA ENSEÑANZA»

EN MEMORIA DE D. JOSÉ MARÍA ESPADA LASTRE (MAESTRO).

JUNIO 2021.

Queremos agradecer tanto a su hija como a su hermano (maestro del colegio) su presencia en este acto tan emotivo.

Dejamos además un enlace con fotos del acto.

HOMENAJE A D. JOSÉ MARÍA ESPADA LASTRE

Maestro y amigo, allá donde estés, siempre estarás con nosotros y con tus niños/as. Nunca te olvidaremos.

Aprovecho este momento para despedir este curso tan complicado, raro y triste. Os damos las gracias por vuestra colaboración, comprensión y ayuda.

Ahora toca descansar y cargar las pilas para el año próximo.

Que paséis buen verano.

ÚLTIMO DÍA DE CLASE

Hoy, último día de clase, para los niños y niñas, hemos realizado un emotivo y merecido homenaje a dos maestras que terminan su período laboral, es decir, que se jubilan, la seño Rosa y la directora Rafi.

Ambas han seguido una trayectoria muy dilatada en nuestro centro y han disfrutado, divertido, educado y enseñado a multitud de alumno/as que han pasado por sus manos, desde sus muchos años en infantil y, después, en primaria.

En el acto de hoy, cada uno de los cursos han realizado una serie de dibujos, poemas, murales, canciones, bailes con todo su cariño, y les han entregado unos detallitos como: ramos de flores, albúm de fotos, pergaminos con poemas, dibujos, murales…

Todo ello ha sido una gran sorpresa para ellas. Han disfrutado, junto a sus familiares, de este pequeño homenaje que se han merecido por su bonita y larga trayectoria.

En todo este acto ha estado presente, desde el cielo, nuestro compañero y amigo José María Espada que también se ha querido unir, ayudando, desde lo más alto, a que haga una mañana estupenda.

Os dejo este enlace con unas fotillos y vídeos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.

Homenaje Rosa y Rafi 22/06/21

Ya por último, agradeceros a todas las familias vuestro comportamiento, compromiso y comprensión en este duro año que nos ha tocado vivir. Ahora toca descansar y tomar fuerzas para el curso próximo.

Os deseamos desde el claustro de profesores que paséis un buen verano y que os cuidéis mucho.

ADORNO DE ESCALERAS

A través del proyecto «Escuela espacio de Paz», los alumnos/as del centro han elaborado una serie de frases relacionadas con las asignaturas y con diferentes aspectos de la vida teniendo en cuenta los VALORES.

Estas frases han servido para adornar y darle color a las escaleras de los diferentes edificios del centro.

Os dejo este enlace para que veáis como han quedado.

Adorno de escaleras del centro.

CIRCUITOS ELÉCTRICOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS

Durante los días 3 y 4 de junio, los alumnos/as de 6º E.P del centro han expuesto y presentado, en el salón de actos del colegio, al resto del alumnado del centro, una serie de trabajos relacionados con los circuitos eléctricos y las figuras geométricas.

Han sido dos jornadas muy satisfactorias tanto por los que han expuesto sus trabajos como para el alumnado que los ha visto, ya que les han encantado.

Os dejo este enlace para que podáis ver unas fotos del momento

Exposición de alumnos/as de 6º E.P

Espero que os guste .

Concurso de dibujo «Mascota de la biblioteca»

Desde el centro se ha puesto en marcha, un concurso de dibujo para elegir la mascota de la biblioteca del colegio. Han participado todos/as aquellos/as niños/as que han querido de los diferentes cursos. Se han recibido muchos dibujos y muy bonitos.

En el siguiente enlace podéis ver muchos de ellos, de entre los cuales se encuentra el elegido.

Concurso de dibujo de la biblioteca escolar.

En unos días conoceremos al ganador o ganadora. Juega y adivina cual de ellos podrá ser.

Hasta pronto.